Clara se enamoró al instante del vestido Escorzo de la colección Vintage Couture de Laura Escribano. Así fue como conquistamos su corazón. Cuando acudió al atelier dejó claro desde el principio que su idea era no casarse de blanco. Clara no quería ser la típica novia. Ella planeaba una boda campestre y de ambiente bohemio en Asturias.






El vestido de novia a medida de Clara se realizó al 100% con encaje antiguo recuperado y modelado en su cuerpo. El concepto principal del diseño era crear una sensación de movimiento a través del tejido. Como si fueran las alas de ángel moviéndose al son de su tatuaje. Además de no utilizar el blanco, el otro concepto era trabajar el vestido de novia como si fuera una armadura. De esta manera, resaltamos la parte del busto y todo lo que es la zona del cuerpo. Para realizar esa especie de armadura o corselete, utilizamos otro tipo de encaje de cintas y fragmentos de encaje veneciano.


La cola del vestido se confeccionó a partir de una antigua mantilla del siglo XIX y un velo Art Decó. Para la parte de la espalda del traje de novia simulamos un polisón. A Clara le fascina el mundo antiguo, en concreto el siglo XIX, por eso me pareció interesante hacer ese pequeño guiño estético para terminar de dar forma a un diseño que hablaba de ella.
Fotografías:
Boda: Tecueme Studio
Atelier: Artesanos al detalle
Me encantó. Historias que hagan la historia! Escribir más sobre las telas o vestidos que hacen felicidad !
Muchísimas gracias por tus palabras Julia. Nos encanta compartir las historias de nuestras novias. Todas tan especiales y tan únicas. Como sus vestidos.