¿Y si te digo que podrías recuperar tu vestido de novia y reconvertirlo en dos prendas de diario? ¿Cómo podemos preservar un vestido tan especial para siempre? ¿Habías pensado qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? En nuestro atelier ofrecemos estos exclusivos servicios que permitirán dar una segunda vida a tu traje de novia. Los tejidos que utilizamos en nuestro taller son recuperados y reciclados. Además, les damos un tratamiento natural y libre de químicos. Todo el proceso de recuperación de tejidos es 100% natural para garantizar su conservación, el respeto por el medio ambiente y la salud de la piel. Así es como conseguimos esas tonalidades crudas y naturales que tienen los propios tejidos y que tanto caracterizan a nuestra firma.
Nuestros vestidos de novia reflejan la relación con la naturaleza. Con el mundo en el que vivimos. El deseo de preservar. De ser conscientes de lo que tenemos alrededor. En definitiva, del cambio climático. Queremos aportar un granito de arena e incentivar el cambio en la manera de producir. Nuestra forma de hacerlo es totalmente artesanal y 100% local. No producimos residuos, el plástico queda totalmente descartado de nuestra filosofía de trabajo. Desde los anticuarios nos llegan las prendas antiguas en papel de seda o entre algodones, de esta manera los tejidos antiguos pueden transpirar y conservarse mejor.


¿Cómo transformar mi vestido de novia para darle una segunda vida?
1. Desmontamos el traje para darle una segunda oportunidad. Todos nuestros diseños se pueden transformar perfectamente en piezas de diario más «ponibles» porque tienen ese halo bohemio que te permite lucir dos piezas por separado. Por ejemplo, se puede separar un vestido en dos. Crear falda y cuerpo. Se puede hacer de la falda un chal, un poncho, una capa o confeccionar otra prenda totalmente diferente. Es decir, se pueden crear todo todo tipo de prendas efímeras o superpuestas.
2. Tinte. La posibilidad de transformar el color del vestido de novia para reconvertirlo en otra pieza, un detalle muy especial que podrás lucir en cualquier ocasión.
3. Rediseñamos el vestido de novia para convertirlo en un vestido de fiesta que podrás lucir en cualquier otra ocasión especial.


¿Cómo conservar mi vestido de novia para siempre?
Ofrecemos un servicio personalizado de restauración y conservación de todos los vestidos de novia que han sido confeccionados en el atelier. Teniendo en cuenta que son diseños muy especiales, requieren de un tratamiento especial y personalizado para continuar con la filosofía de la sostenibilidad. Nuestros tejidos son 100% de fibras de origen natural, recicladas y con más de 100 años de antigüedad. En el atelier conocemos de primera mano las fibras que se han trabajado en cada traje de novia. Después de la limpieza del vestido, restauramos el tejido y dependiendo del estado, hacemos una reposición del tejido o volvemos a coser las partes que hayan quedado dañadas. Se personaliza cada restauración.
Para conservar el vestido de novia para siempre, os facilitamos unas cajas artesanales confeccionadas a medida. El vestido se envuelve con paños de algodón, muy finitos, para que el tejido transpire. Además, se puede envolver con un papel de seda flojito, sin meter a presión. No se debe guardar en sitios húmedos. Jamás se debe preservar un vestido de estas características en vertical, siempre en horizontal.
Solicita más información en laura@lauraescribanoatelier.com
Fotografías:
Artesanos al detalle: @artesanosaldetalle