¡Hola! Me llamo Laura Escribano, soy una apasionada de los tejidos, sobre todo de los tejidos antiguos que encierran historias increíbles. Mi pasión viene de haber nacido en la década de los 80, una época en la que me encantaba perderme en el armario de mi madre y de mi abuela, y descubrir sus prendas impecables que iban desde finales de los 40 hasta los 80. Esto hizo que de adolescente no me interesara la moda del momento y, en cambio, sí me llamaba mucho la atención todo lo que encontraba en los armarios de mi familia. Aquí comenzó mi fascinación por el tejido y la moda de tiempos pasados.
A pesar de mi pasión por el mundo de la moda y el tejido antiguo, las circunsancias me llevaron a estudiar y dedicarme profesionalemente al interiorismo y a la escenografía teatral. Todo este recorrido me impulsó a realizar mi primer proyecto de vestuario escénico, en el cual tuve que indagar en ropa antigua, y me ayudó a conectar de nuevo con mi propósito y mi pasión.
El atelier de Laura Escribano nació como un espacio fundamental y necesario para amantes del mundo antiguo y épocas pasadas. A día de hoy, sigo por el mismo camino ofreciendo, no solo prendas originales, sino dando la posibilidad de reparar, transformar o crear desde cero prendas inspiradas en épocas pasadas. Creando sueños. Permitiéndote deslizarte entre el pasado y el presente para que tengan una conexión que para mí en el atelier la tiene a diario.
Una de las misiones del atelier es la divulgación de la historia de la moda, del patronaje y de la costura como un arte de nuestro oficio para futuras generaciones, a través de cursos, charlas, eventos, talleres y formación en la Universidad Nebrija de Madrid.
Si tú también eres una apasionada de los tejidos y del mundo antiguo, o si simplemente te quedas atrapada en cualquier serie o película histórica, únete a nuestro universo a través del Club Clandestino.
“Traer el pasado a nuestros días, trasmitir los reflejos del recuerdo, poner en relieve la impronta de otros tiempos… es algo que me ha fascinado siempre y que tengo la fortuna de poder hacer a través de mis vestidos.
Trabajar con la historia y especialmente con las historias de amor es emocionante. A diario me encuentro con anécdotas nuevas y, no es locura, la ropa habla, transmite, emociona, pero más que el traje, el textil. Y concretamente el encaje y el bordado.
El encaje y el bordado me sugiere recuerdos de infancia, tradición, artesanía, paciencia… Sí, mucha paciencia. Un sonido especial, charlas, sabiduría, risas y ante todo delicadeza.
Fundamentalmente me mueve el hecho de ser partícipe , aunque sea en una pequeña parte, de algo tan mágico, químico, instintivo y a la vez humano como es el amor.
Por eso me gusta entrelazar el pasado con el presente,para que podamos seguir contando historias cargadas de momentos únicos e irrepetibles. Desde mi punto de vista todo ello no se puede olvidar ni guardar en altillos, baúles o trasteros.
Para mí el vestido es historia, arte y diseño vivo lleno de cruces de diferentes generaciones con un valor emocional y artístico enorme.”

Más que diseñadora, me considero creadora. Modista para vestir a la mujer en los momentos más especiales de su vida: novias, madrinas e invitadas. Defiendo la costura en su sentido más puro. A través de mis vestidos de novia y ocasiones especiales reivindico la profesión de antaño, la que ejercían nuestras abuelas. Me gusta comprender las formas y los volúmenes. Analizo el cuerpo femenino para entenderlo en toda su belleza y proporción.
En nuestro atelier de novias de Madrid realizamos auténtica costura artesanal y a medida para novias y ocasiones especiales. También confeccionamos una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo debido a la expansión y el aumento de la demanda. Todos los vestidos para boda se diseñan y confeccionan en su totalidad en nuestro atelier.
Me siento orgullosa de haber trasladado una pequeña parte de mi universo a París y a varias ciudades de España, donde descansan las piezas más especiales de nuestras colecciones. Diseños realizados de manera artesanal en nuestro atelier de novias de Madrid.
Cuando no estoy en el taller, ni impartiendo clases de Patronaje, Confección y Modelado en la Universidad Nebrija de Madrid, me encontrarás perdida entre la naturaleza o devorando libros de Arte y Moda. Observo, analizo y estudio a diario las historias que me inspiran para crear diseños únicos y exclusivos para mis clientas.