siluetas de vestidos de novia

Guía de siluetas de vestidos de novia

Escoger con acierto la silueta del vestido de novia es una de las primeras decisiones que debes tomar para conseguir el traje de tus sueños. Dentro del mundo nupcial existe un amplio abanico de tejidos, estilos, acabados, tipos de escote, mangas y complementos que puedes añadir a tu vestido de novia. Sin embargo, antes de adentrarte en este maravilloso mundo de las siluetas de vestidos de novia es importante que tengas claro el tipo de silueta que deseas. De esta forma conseguiremos crear la base para luego construir sobre ella.

A la hora de escoger una silueta para tu vestido de novia deberás tener en cuenta, en primer lugar, tu propio estilo y tu cuerpo. Desde el atelier, con la diseñadora Laura Escribano al frente, te ayudaremos y guiaremos en esta decisión hasta dar con aquella silueta que mejor te representa y con la que te sientas más cómoda. Otros factores a tener en cuenta a la hora de escoger la silueta del vestido es la estética general de la boda y el estilo de la ceremonia.

¿Aún no sabes qué silueta escoger para tu vestido de novia? En esta breve guía de siluetas de vestidos de novia que hemos elaborado desde Laura Escribano te vamos a presentar todas las siluetas que trabajamos.

5 tipos de siluetas de vestidos de novia

Vestidos de novia silueta tipo A:

La línea A, también conocida en Laura Escribano como vuelo natural, es una silueta que se ajusta muy bien en el busto y que va cogiendo volumen desde la cintura hacia abajo, dibujando una A a través de una falda más abierta.

Se trata de una de las siluetas más escogida por las novias ya que es favorecedora para todos los tipos de cuerpo. La silueta A potencia la figura «reloj de arena» ya que resalta el pecho, ajusta la cintura y aporta volumen en la parte inferior.

Es la silueta más demandada en nuestras colecciones y en nuestros encargos a medida.

Los tejidos más empleados en este tipo de línea son los crépes, tules, gasas, bambulas o muselinas. Tejidos que ayudan con su caída y cuerpo a conseguir este tipo de línea en el cuerpo.

Vestidos de novia estilo Princesa:

Los vestidos de corte Princesa son los más icónicos dentro del universo nupcial. Este tipo de silueta se caracteriza por ser ajustada en la parte superior, sobre todo en la zona de la cintura, y combinar con una falda con mucho volumen.

A pesar de ser históricamente la silueta más popular de las novias, en los 80 se puso de moda entre el público masivo. Sin embargo, en los últimos años, el corte Princesa ha ido evolucionando para dejar atrás ese exceso que la popularizó años atrás y ha ido adaptándose a los tiempos actuales.

Es un tipo de silueta que solemos emplear en el atelier para nuestros vestidos por encargo a medida.

Los tejidos más adecuados para una silueta princesa son los tafetanes, mikados, organzas o gazares, textiles que aportan rigidez para conseguir ese volumen tan deseado.

Vestidos tipo Sirena:

El corte más sensual para novias. La silueta Sirena se ajusta y marca la silueta femenina resaltando pecho, cintura y cadera. Además, añade una cola de sirena en la parte inferior del vestido. Como puede apreciarse en los siguientes diseños de nuestras colecciones Esencia y Quimera (modelo Mar y Modelo Artemisa), son los modelos más sensuales, diferentes y atrevidos.

Los tejidos base más apropiados son los tejidos con cierto ajuste en el cuerpo y caída de forma natural.

Vestidos de silueta Recta:

Esta silueta se caracteriza por sus líneas rectas, que van desde los hombros hasta los pies. Este tipo de corte recto alarga visualmente la silueta, sobre todo si se combina con tacón. Dentro de la silueta recta podemos encontrar dos tipos de diseños: los ajustados, que no llegan a marcar tanto como los de corte sirena, o los relajados con caída helénica de falda drapeada o un vestido de corte imperio marcado bajo el pecho.

Los tejidos base más empleados para este tipo de silueta son aquellos sin cuerpo, con mucha caída, y motivos geométricos o acanalados como crepés, otomanes o mallas.

Vestidos estilo Imperio:

Los vestidos de novia con silueta Imperio son los que realzan el pecho con escotes en V, palabra de honor o cuadrados, a través de tejidos reforzados o drapeados. Este tipo de diseños imperiales llevan un corte bajo el pecho y caen con una silueta recta hasta los pies. El origen de esta silueta se remonta al período de la Regencia Inglesa cuya estética se plasma a la perfección en la obra de Jane Austen.

En la actualidad, y dentro del mundo nupcial, los vestidos de silueta Imperio suelen estar confeccionados con tejidos plisados, vaporosos y fluidos, que tanto nos recuerdan a esa estética regencycore. Los vestidos con esta silueta alargan la silueta gracias al corte bajo el pecho, por eso es muy buena opción para novias más bajitas ya que estilizan mucho la figura.

Los tejidos base más empleados son todos aquellos con caída natural con poco peso o plisados como crepés, gasas, muselinas, bambulas o tules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *